La tormenta de esta madrugada en Sevilla por la que muchos pensaron que "habían tirado una bomba"

La tormenta eléctrica ha sido "una bestialidad" para muchos vecinos que entre las tres y las cuatro estaban durmiendo

Un rayo, como la pasada madrugada en Sevilla.
Un rayo, como la pasada madrugada en Sevilla.

La madrugada en Sevilla ha dejado una fuerte tormenta eléctrica que ha sobresaltado a muchos que a esas horas estaban en el séptimo sueño. Un susto entre las tres y las cuatro de la mañana que ha podido oírse en toda la capital y en parte de los municipios del área metropolitana.

Además, "se puso a llover muy fuerte", como señalaba un usuario en redes sociales. "Parecía el fin del mundo". "Ha sido una bestialidad, me levanté acelerado", señalaban otros, que llegaron a decir que "me he despertado con el mayor trueno pensando que habían tirado una bomba".

Ese componente eléctrico coincidió con un ligero aumento de temperaturas desde las dos de la mañana. En concreto, los termómetros alcanzaron los 26 grados a esa hora en la ciudad, para luego volver a los 22 grados a primera hora de la mañana, al amanecer. 

Pasadas las cuatro de la mañana, cayeron en unos minutos unos 2,5 litros por metro, una cantidad que no alivia la sequía, pero que puede ser el inicio de un periodo de lluvias durante el fin de semana. 

Así, desde las tres de la tarde vuelven los avisos por tormenta a la provincia de Sevilla al completo, sin que se descarten lluvias a partir de las 12 de la mañana.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído