El aluvión de cambios sobre las cabalgatas de Reyes en diferentes municipios andaluces no afecta a Sevilla. En la capital hispalense este evento está organizado por el Ateneo de Sevilla y no por el Ayuntamiento, como ocurre en la gran mayoría de pueblos y ciudades de la comunidad. El organismo ha lanzado un comunicado asegurando que el cortejo realizará su salida el próximo 5 de enero a pesar de las predicciones meteorológicas.
🔵COMUNICADO OFICIAL | La Cabalgata de Reyes Magos del #AteneodeSevilla saldrá el próximo 5 de enero, manteniendo fecha, horario y recorrido.
👉 Cualquier alteración del horario o recorrido se informará vía redes sociales y página web.
ℹ️ Comunicado íntegro:… pic.twitter.com/S9okIxXZup— Ateneo de Sevilla (@ateneodesevilla) January 2, 2025
En un comunicado, el Ateneo de Sevilla ha asegurado que "la Cabalgata de Reyes Magos tiene prevista su salida el cinco de
enero, manteniendo fecha, recorrido y horario. La dirección de Cabalgata junto a la directiva del Ateneo, atendiendo a las previsiones climatológicas tomará las decisiones necesarias para minimizar al máximo posible el riesgo para los participantes y la propia Fiesta Mayor".
El organismo justifica su decisión con una breve explicación donde señala que "desde 1918, esta Docta Casa organiza, durante meses, una Cabalgata de Reyes Magos a la que dedica muchas horas, cariño e ilusión y que se sustenta en una infraestructura y logística que involucra no solo a miles de personas, también a agentes locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y protección civil que velan por una Fiesta Mayor que en 106 años de historia nunca ha tenido que lamentar ningún incidente. Todo esto, como decimos, tiene una preparación y organización de meses".
La Agencia Estatal de Meteorología, no obstante, señala ahora mismo en su página web que hay un 100% de probabilidades de lluvia a la hora de la Cabalgata en Sevilla capital. La ciudad hispalense mantiene, de esta forma, su idea inicial pese a que localidades cercanas como Coria, Alcalá de Guadaíra o Bormujos ya han comunicado la decisión de adelantar el evento 24 horas.
Qué es la peste neumónica que preocupa a Europa tras un presunto brote en Rusia con una víctima mortal
Hallan los restos de 19 víctimas de la represión en las fosas del cementerio de Benaocaz: buscan a los familiares
Entró siendo un niño y se marcha tras 40 años como docente: la emocionante despedida a un profesor en un colegio de Jerez
Estos son los 'payasos diabólicos' que han sido vistos por las calles de Jerez: "No queremos asustar a nadie"
'Tu casa por diez euros': esta es la vivienda que ha ganado un joven el día de su cumpleaños

COMENTARIOS