Regalos hechos a mano en Sevilla: esta es la feria de productos artesanos que llega al centro

La plaza Nueva acoge la 24 edición de un evento con productos de alfarería, cuero, cosmética, joyería o textil

El delegado del Ayuntamiento de Sevilla Álvaro Pimentel, en uno de los puestos de la feria de productos artesanos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, en colaboración con la Federación Artesanal de Sevilla, ha dado inicio a la vigésima cuarta edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla.

Este evento tradicional, que marca el espíritu navideño, se desarrollará en la Plaza Nueva desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, congregando a 63 talleres de diversas categorías, como alfarería, cuero, cosmética, joyería, madera, papel, forja, y textil, entre otros. Los participantes provienen de distintas partes de España y Europa.

El delegado municipal Álvaro Pimentel ha destacado la apuesta conjunta del ayuntamiento y la Federación Artesanal de Sevilla por esta feria, que se ha consolidado como referente nacional en su categoría, reconocida por la calidad de los productos artesanos.

Un momento de la visita municipal a la Feria de Artesanía, en una imagen del Ayuntamiento de Sevilla.

Pimentel subraya la importancia de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla como impulsora de la actividad artesanal: "Esta muestra de Artesanía Creativa de Sevilla constituye un factor de impulso para la actividad artesanal, ya que es uno de los más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de trasformación de la materia prima en auténticas obras de arte, únicas e irrepetibles, que lleva celebrándose 24 años".

El delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo ha anunciado una novedad para este año al invitar a Confartigianato Imprese de Italia, una organización artesanal internacionalmente reconocida. Esta entidad, compuesta por 104 asociaciones territoriales, 21 federaciones regionales, 12 federaciones comerciales y 46 asociaciones comerciales, despliega su labor en 1.187 oficinas en toda Italia, ofreciendo servicios a más de 1,3 millones de empresarios artesanales con millones de empleados.