Protesta sindical en Sevilla: "Puerto Real no puede ser sacado del paraguas de Airbus"

CGT rechaza las sanciones impuestas a personal de la planta de Tablada por su acción sindical

Protesta sindical contra los despidos en Airbus.
Protesta sindical contra los despidos en Airbus.

Ante la preocupación manifestada por la plantilla de Tablada, en Sevilla, que se hace eco del sacrificio e incertidumbre por la que están pasando sus compañeros de la planta de Puerto Real, a los que la multinacional Airbus parece que no le tiene reservado un futuro muy halagüeño, la afiliación de CGT anuncia que apoya las propuestas de consenso que emanen del comité interempresas en aras a buscar una resolución de la situación de la factoría puertorrealeña.

"Puerto Real no puede ser de ninguna manera sacado del paraguas de Airbus. No podemos permitir, ni transigir con los deseos de la multinacional, porque si permitimos que Puerto Real se liquide como centro de trabajo de Airbus, nada nos garantiza que en el futuro próximo vayan a por otros centros del perímetro. Constatamos en la actualidad una falta de paquetes de trabajo preocupante en la Factoría de Tablada, algo que es advertido con preocupación por la plantilla", reseñan desde el sindicato.

La sección sindical de CGT solicitó a la delegación permisos, antes de la Semana Santa, para realizar concentraciones esta semana, en consonancia y previsión para que coincidieran con las movilizaciones que se estaban elaborando en el centro de Puerto Real. Esta herramienta de CGT-Tablada es ofrecida a toda la plantilla y a las diferentes opciones sindicales para que la usen de la forma que estimen oportuna. CGT-Tablada se concentrará la semana que viene e invitamos a todos los trabajadores de esta planta.

Las concentraciones autorizadas legalmente comprenden el horario de lunes a viernes de 10:45 a 12:15 y de 14:00 a 15:15 horas en la puerta peatonal, al objeto de que coincidan con el tiempo de parada técnica para el bocadillo y con la salida y entrada de los trabajadores a turno normal y turnos. A CGT-Tablada le preocupan los despidos de compañeros que se están produciendo en estos momentos difíciles de pandemia. "No sólo en nuestra empresa sino también en empresas subcontratistas, las cuales están despidiendo a trabajadores con antigüedad mientras siguen contratando a personal para tareas estructurales y realizando prolongaciones de jornada. Un claro ejemplo es la actuación de la contrata de mantenimiento de esta planta", señalan.

La afiliación de CGT-Tablada rechaza el uso de la mayoría de los ERE que se están produciendo en todo el país con el objetivo claro de eliminar y amortizar empleo de calidad "a precio de saldo". "Estas empresas, al igual que Airbus, se aprovechan de las ayudas públicas, es decir, del dinero de todos, pero no conforme con esto, sus trabajadores son despedidos con indemnizaciones muy por debajo de las que les correspondería, incluso, en un injusto despido improcedente. Otra vez quieren que los trabajadores paguemos su crisis-estafa", reseñan.

El sindicato rechaza también las sanciones injustas y desproporcionadas que se han producido en la planta de Tablada, manteniendo un apoyo solidario a nuestro compañero Miguel Angel Gonzalez Sevillano, así como a los compañeros de UGT, también sancionados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído