El influencer Paco Abreu es conocido por su amplia actividad en redes sociales, que llegó a saltar a los medios de comunicación cuando denunció una agresión homófoba en la pasada Feria de Sevilla. La razón es que acudió al Real de Los Remedios con traje de flamenca. Una grave situación por la que pasó: "Me han agredido físicamente, y creo que nada me ha dejado tan en shock como que me escupieran en la cara".
Sin embargo, en esta edición de la Feria de Sevilla, en la que ha vuelto a acudir vestido de gitana, es ahora él quien ha sido señalado. Hay que incidir en que Abreu no se autodefine como hombre, más allá de que a menudo vista de forma no heteronormativa, es decir, sin seguir los cánones en los que la sociedad educa. Una apertura como es que una persona autopercibida varón vaya de flamenca.
El problema es que en un vídeo frente a la portada, bromea cuando un amigo de Abreu le dice: "¿Trabajas en correos?", a lo que el influencer responde que no. "Por tu paquete". "Ah, es que se me ha olvidado trucarme, tía, perdón".
"He obligado a mi amigo literalmente a gritarme eso porque me hace gracia que mucha gente se fija en eso, jajaja", dice en la publicación en redes Abreu.
Por todo esto, ha recibido varias críticas en los comentarios. Shannis, influencer, indica que es persona no binaria, pero que no se plantea transición a género femenino, ha publicado lo siguiente: "No todo es válido por hacer contenido, Paco Abreu. A veces siento que serías capaz de empujar a tu abuela al metro por tener un vídeo viral. No todo vale".
En los comentarios a la publicación, se indica que esta broma supone "reírte de una inseguridad de tantas chicas trans". Una situación nada agradable aguantar mofas de este tipo, vienen a decir. "Esto no es humor. Es una humillación y una falta de respeto hacia todas nosotras". "Al final la gente se va a creer que ser trans es este circo, cuando ni trans eres".




