La plaza de España de Sevilla finaliza su limpieza y vuelven a trasladar los peces a la ría

Durante los 15 días que han durado las tareas, los peces han sido trasladados a estanques cercanos para comenzar ahora su reposición hasta su nuevo hábitat

La plaza de España de Sevilla finaliza su limpieza y vuelven a trasladar los peces a la ría.
La plaza de España de Sevilla finaliza su limpieza y vuelven a trasladar los peces a la ría.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha concluido las tareas de limpieza del fondo der la ría de la Plaza de España y ha comenzado su llenado con agua renovada. Estos trabajos se desarrollan de forma anual y se corresponden con una limpieza integral a través de la proyección de agua a presión que elimina restos acumulados en el fondo y las paredes además de la retirada de otros elementos.

Previamente al vaciado del estanque y durante los 15 días que han durado las tareas, los peces han sido trasladados a estanques cercanos para comenzar ahora su reposición hasta su nuevo hábitat, mucho más acorde a sus necesidades. También se ha suspendido el servicio de paseos en barca que se recupera en breve.

La limpieza de la ría se encuadra dentro del plan de conservación de la Plaza de España del servicio de Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente que define un calendario de trabajos y actividades de limpieza, mejora y mantenimiento. Coinciden en el tiempo con las intervenciones patrimoniales acometidas por la gerencia de los elementos artísticos que integran la Plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural, con una inversión de 150.000 euros.

Paralelamente también se está afrontando el desbroce de los jardines que circundan la ría correspondiente al final de la temporada de invierno e inicio de verano. En las próximas semanas, el servicio de Parques y Jardines llevará las tareas de mejora al estanque de Los Lotos del Parque de María Luisa.

“Continuamos trabajando porque la Plaza de España, patrimonio de la ciudad declarado bien de interés cultural, se encuentre en las mejores condiciones para los visitantes como para los propios sevillanos. A través de este plan de actuación coordinamos el servicio de diferentes delegaciones y entidades municipales con profesionales capaces de devolver todo su esplendor a un espacio tan singular”, ha destacado el delegado David Guevara tras su visita.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído