Obligan a una niña con un trastorno mental a prostituirse en una casa en Sevilla

Un hombre y una mujer proporcionaban a la menor alcohol y todo tipo de sustancias estupefacientes y colgaban anuncios con una edad falsa para captar clientes

Policía Nacional de Sevilla.
Policía Nacional de Sevilla.

Un hombre y una mujer obligaban a ejercer la prostitución a una menor de edad en una casa en Sevilla. Fue una familiar de la niña la que alertó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo en esa vivienda a la que la víctima iba cuando no se encontraba en el domicilio familiar. 

Según ha detallado el Cuerpo en una nota, la menor, que sufre trastorno mental, acudía a tratamiento en un centro donde conoció a esta mujer, mayor de edad que le dejaba ir a su casa y con la que empezó a forjar una supuesta amistad. 

En el inmueble de esta mujer conoció a un hombre que ejercía de proxeneta. Ambos obligaban a la menor a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, proporcionándole alcohol y todo tipo de sustancias estupefacientes.

Tras una investigación exhaustiva, los agentes han podido averiguar que el hombre colgaba anuncios de la menor con una edad falsa y actuaba como lover boy, una figura que suele darse en los casos de explotación sexual.

Según detalla la Policía, hace alusión a la figura de un hombre que consigue ejercer dominación sobre una mujer vulnerable sin necesidad de violencia o intimidación. En esos casos el chico, a través de las redes sociales o bien en persona, seduce y conquista a sus víctimas haciendo que se enamoren de él y creando una dependencia hacia ellos. A posteriori comienza el chantaje emocional y las coacciones para explotarlas sexualmente.

Los agentes han detenido a estos dos individuos en Sevilla el pasado 3 de julio, dando por finalizada una operación en la que ha primado la seguridad y protección de la menor.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído