Loki, el héroe de cuatro patas que ha evitado una tragedia en Sevilla tras alertar de un incendio

Bomberos del Consorcio provincial intervienen en una vivienda de la calle Brenes donde el perro avisó a sus dueños de que salían llamas de la cocina

El perro alertó a la familia del humo en Sevilla.
El perro alertó a la familia del humo en Sevilla.

Un perro ha evitado una situación más grave en una casa de la calle Brenes, en Sevilla. Loki estaba en la vivienda junto a sus dueños, una pareja joven, cuando se percató de que salía humo de la cocina. El animal detectó el peligro y comenzó a ladrar para avisarles.

La pareja no se había percatado de que se había originado un incendio en la cocina. Según ha informado Emergencias Sevilla, la causa del siniestro fue el olvido de una sartén con aceite en la vitrocerámica encendida. "Al subir la temperatura, el aceite comenzó a arder mientras los inquilinos de la vivienda almorzaban en el salón", detalla.

Fue su mascota, Loki, el que permitió que sus dueños pudieran salir de la casa antes de que les alcanzara el humo. De inmediato, llamaron a los bomberos que, cuando se personaron en el lugar de los hechos, comprobaron que todos los vecinos ya habían desalojado el inmueble. La Policía Local también ha colaborado.

Gracias a este héroe de cuatro patas, no hay personas afectadas, aunque la vivienda sí ha sufrido importantes daños materiales.

"Mil a gracias a vosotros y al cuerpo de bomberos por la rapidísima actuación y por tranquilizarnos. Nuestro pequeño héroe, Loki, nos salvó alertandonos sabiendo que algo no estaba bien. Estamos muy orgullosos de él y él de vosotros", ha comentado uno de los propietarios de la casa en Twitter

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído