La iglesia de Santiago en Sevilla fue levantada sobre un edificio islámico

Las cubiertas del templo acaban de ser arregladas. Las catas arqueológicas realizadas durante las obra certifican que el edificio no es de nueva planta y sí levantado sobre otro de gran envergadura de origen árabe

Exterior de la iglesia de Santiago de Sevilla.
Exterior de la iglesia de Santiago de Sevilla.

La iglesia de Santiago de Sevilla, uno de los templos más antiguos de Sevilla, de origen mudéjar y mandado a construir Alfonso X, se levantó sobre otro árabe que existía en el lugar. Posiblemente  un gran edificio musulmán.

En esta iglesia reside la Hermandad de la Redención, que en breve regresará a su sede canónica tras concluir la importante intervención llevada a cabo en las cubiertas. El equipo de arqueólogos, con lo estudios llevados a cabo y las conclusiones, ha cerrado los orígenes constructivos del templo.

El origen mudéjar se desvela al quedar al  descubierto una capilla de este estilo, lo que ahora ha llevado a confirmar que fue el Rey Alfonso X quien donó a la Orden de Santiago este espacio para fundar su iglesia.

Los trabajos de sustitución de las cubiertas han concluido aunque no la intervención prevista. Una vez que pase la Semana Santa se rematan estos trabajos que implican la eliminación de la escalera de acceso al templo y la reurbanización de la plaza.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído