Un grupo de mujeres feministas acompañan "amorosamente" un desahucio en los Corralones de Sevilla

La afectada es una joven artista de 30 años y su perro

Desayuno organizado por las mujeres del barrio en Los Corralones.
Desayuno organizado por las mujeres del barrio en Los Corralones.

Un grupo de mujeres feministas inclusivas se han citado esta mañana en el número 52 de la calle Castellar, en los Corralones de Sevilla, para acompañar de manera amorosa el desahucio de una joven artista de 30 artista y su perro.

Acompañamiento del desahucio.
Acompañamiento del desahucio.

 

Compañeras
Compañeras ayudando a trasladar las obras de la joven artista que va a ser desahuciada.

En el exterior de la vivienda han desplegado una gran mesa con desayuno y flores para esperar la llegada de la Policía y del juez. Las mujeres del barrio, entre ellas el colectivo de Mujeres Supervivientes del Pumarejo, avisan a lavozdelsur.es que "no vamos a enfrentarnos a la Policía, solo es un acompañamiento con comida, flores, cantes y bailes". 

La joven vivía en Los Corralones desde hace diez años.

Sobre el autor:

Carmen Marchena

Carmen Marchena

Gaditana. Periodista feminista por vocación y compromiso. Empecé en las redacciones de Ideal Granada y Granada Hoy. He pasado por eldiario.es/Andalucía. Parte de El Salto Andalucía desde sus inicios. Tengo dos ídolas: mis abuelas Carmeluchi y Anita. Defensora de los Derechos Humanos y la Memoria. Sin más dilación, papas con choco o barbarie.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído