La Feria de Sevilla da para mucho. En esta ciudad efímera de casetas, farolillos y alberos, quienes la visitan pueden sumergirse en un ambiente donde la tradición y la alegría van de la mano. Se puede bailar sevillanas, pasear por el Real, beber vino y degustar tapas típicas como el jamón ibérico o el pescaíto frito.
Aunque la gran mayoría de las casetas son privadas, hay también opciones abiertas al público donde cualquiera puede sumarse a la fiesta. Las tardes suelen estar marcadas por los paseos de caballos y enganches, y las noches, por la música y el bullicio de una ciudad que, durante estos días, no duerme.
Una torre de 19 jarras de altura
Y entre las cosas que se pueden hacer en la Feria de Sevilla hay mucho ingenio. Entre quienes suben todo a las redes o aprovechan cualquier ocasión para hacerse un vídeo para el TikTok, hay otras personas que tiran de ocurrencia en busca de alguna viralidad. Lo de la papa gorda ya es otra historia...
Y uno de esos momentos de ingenio –más o menos achispado– ha llegado con la construcción de una gigantesca torre de jarras de rebujito en el Real de Los Remedios. La cuenta Feria Abril Sevilla ha compartido en X (antes Twitter) la jugada: un grupo de personas, que comenzó a colocar jarras de rebujito sobre el albero, completa la referida torre, de 19 pisos (de jarras, claro).
Yo estuve en el comienzo de todo , vi la primera torre derrumbarse y una 2 se alzó. La del video creo que es al dia siguiente pero la original es esta pic.twitter.com/8Aa1Hi3nVt
— JaviBoom (@JaviBoomSev) May 10, 2025
Éxtasis total
Con la colocación de la última jarra ha llegado el éxtasis total entre los presentes, que han celebrado la construcción de esta peculiar torre que ya el día anterior se había intentado edificar, sin suerte, en otro punto de la Feria.







