El drama de 12 familias de la provincia de Sevilla: buscan desesperadamente a sus seres queridos

Hasta 13 personas, entre las que se encuentran varios jóvenes, hay actualmente desaparecidas. El caso más antiguo data del 6 de diciembre de 1997

Violeta, una de las 13 personas que están desaparecidas en la provincia de Sevilla.
Violeta, una de las 13 personas que están desaparecidas en la provincia de Sevilla.

Hasta 13 personas hay desaparecidas en la provincia de Sevilla. La asociación SOS Desaparecidos ha publicado un vídeo con cada caso. Sus familias, a pesar de que en alguna desaparición han pasado ya más de 26 años, siguen buscando a sus seres queridos. Entre los desaparecidos se encuentran varios jóvenes, siendo dos de ellos hermanos. 

José Bismak desapareció el 21 de mayo en Viso del Alcor. Tiene 38 años, mide 1,60 de estatura y es de complexión gruesa. Sus ojos y pelo son negros. A Miguel Ángel Santos, un hombre de 33 años, se le perdió la pista el 5 de junio en Dos Hermanas. Mide 1,70 de estatura, su pelo es rubio oscuro. Tiene el pelo rizado con un moño, barba y ojos verdes. 

Violeta García es una joven de 17 años que desapareció en Sevilla el 18 de septiembre. De complexión delgada (1,64 de estatura), pelo castaño y corto, sus ojos son de color castaño. También en Sevilla y en septiembre, el día 15, se le perdió el rastro a Viktor Ludwig, un hombre de 65 años y 1,95 de estatura. De pelo canoso, ojos azules y complexión delgada.

Lucía Mateo y Pablo Mateo, de 16 y 14 años, son hermanos y faltan del hogar familiar desde el 17 de julio. Fue en Marchena donde se le vio por última vez. Lucía mide 1,60 metros y pesa 45 kilos. Su pelo es largo, liso y de color negro, al igual que sus ojos.  Pablo mide 1,65 metros de altura, pesa 70 kilos y es de complexión normal. Tiene el pelo rubio, corto y liso y los ojos azules.

Y otro joven más desaparecido en la provincia de Sevilla, en este caso en Marchena, el 14 de septiembre, fecha en la que se perdió el rastro de Abraham Rivas, un chico de 15 años, 1,60 de altura y 55 kilos de peso. Su pelo, corto y ondulado, es de color castaño. Sus ojos son marrones y es de complexión normal. En Utrera se le perdió la pista el 30 de mayo a Fatima Zaira, una mujer de 34 años y 1,55 de altura. Pesa 55 kilos y tiene el pelo y los ojos de color negro. 

En Sevilla capital desapareció el 27 de abril de 2021 Ines Bayene, una mujer que por entonces tenía 43 años. De 1,77 metros de altura y 64 de peso, su pelo es largo y rizado. De complexión atlética, en la actualidad tiene 46 años. Desde 2010 no hay noticias de María Dolores Velasco, una mujer que fue vista por última vez en Sevilla el 16 de diciembre del referido año. Actualmente tendría 52 años. Su pelo es pelirrojo y sus ojos son azules. 

Desde hace 17 años lleva la familia de Antonio Monge buscando a este hombre, que desapareció en Dos Hermanas el 23 de abril de 2006. Por entonces tenía 44 años y llevaba barba y bigote. En la actualidad tendría 61 años. A los 13 años, el 11 de abril de 2006, desapareció en Dos Hermanas Josué Monge, un joven que ahora tendría 30 años. Tiene los ojos verdes y el pelo castaño. 

A Ana Franco Salguero su familia lleva buscándola desde el 6 de diciembre de 1997, fecha en la que se la vio por última vez en Sevilla. Tenía 36 años y hoy en día habría cumplido ya los 62. De pelo negro y 1,60 de estatura. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído