Detienen en Sevilla a un hombre que aprovechaba la discapacidad intelectual de dos personas para violarlas

El acusado trabajaba como vigilante de seguridad en una obra aledaña a la residencia en la que vivían las víctimas

Comisaría de Dos Hermanas, en Sevilla.
Comisaría de Dos Hermanas, en Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Dos Hermanas por, presuntamente, agredir sexualmente a dos personas. Por si los hechos no fueran lo suficientemente graves, el varón aprovechaba que las víctimas tenían una discapacidad intelectual para ganarse su confiaza. 

La investigación de los hechos se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el centro donde residían las víctimas, que tenían diferentes grados de discapacidad, según informa la Policía en una nota de prensa.

En el centro pudieron notar un "gran cambio en el comportamiento" de dos de sus residentes, que realizaron, además, "manifestaciones espontáneas", en las que relataban haber recibido tocamientos por parte de un varón, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional.

La investigación de los agentes apunta a que la persona detenida trabajaba como vigilante de seguridad en una obra aledaña a la residencia donde se alojaban las víctimas. El ahora arrestado, presuntamente, "se aprovechaba de la cercanía y curiosidad que tenían estos dos residentes sobre el estado de las obras, para así perpetrar una conducta de índole sexual a cambio de las golosinas y dulces que les regalaba".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído