Un bar sevillano de barrio se enfrenta al mayor tiktoker gastronómico de España: "Ha subido el vídeo con inquina"

'Cenando con Pablo' ha acudido a una hamburguesería del Cerro del Águila y la colaboración ha acabado con acusaciones cruzadas

Cenando con Pablo en la hamburguesería sevillana.
Cenando con Pablo en la hamburguesería sevillana.
17 de octubre de 2025 a las 09:26h

El influencer gastronómico 'Cenando con Pablo' se ha hecho un hueco muy importante entre las marcas de todo el país. Es una de las imágenes elegidas para promocionar The Champions Burger, el campeonato de hamburguesas que se celebrar por la geografía nacional. Sus vídeos tienen miles de visitas en redes sociales y tenerlo en una mesa de tu restaurante supone un aumento de clientela prácticamente asegurado.

Una buena reseña en sus vídeos significa que el negocio te va a ir bien en la era de internet. Pero una mala te lo puede hundir. Él defiende que es sincero, tanto si lo hace sin colaboración como si el vídeo es previo pago. Esto supone que puede haber vídeos como el último que ha compartido en un bar de Sevilla situado en el Cerro del Águila y llamado 'Bendito Placer', especializado en hamburguesas.

@cenandoconpablo

Estas cosas pasan y hay que contarlas. Me sucedió hace unas semanas en una Hamburguesería de Sevilla llamada Bendito Placer a la que acudí a cenar porque me llamó su dueño para hacer un video. Siempre he defendido que es una herramienta fantástica para dar altavoz a tu restaurante ya que muchas veces por muy bien que des de comer cuesta darse a conocer. Yo personalmente filtro bastante de todos los mensajes que me entran (reseñas en google, redes sociales, tipo de comida...) y me guio por sensaciones antes de ir. Nadie me garantiza que salga pegando brincos, al igual que puede ser una comida correcta o mejorable. Aquí creo que el local pone cariño e ilusión pero faltan acciones que respalden el discurso que se me contó antes de ir al local. Cuando colaboro con un restaurant no envío el video que se va a publicar antes porque me considero libre de comunica lo que me venga en gana. He tenido visitas nefastas y directamente me he levantado y me he ido. Ellos no han tenido video y yo he marchado con las manos vacías. Aquí pese al incidente creo que el restaurante puede ganarse un hueco en el copado panorama hamburguesero sevillano si hace cambios tal como le comenté al propietario durante una charla bastante extendida durante y tras la cena. Porque mas allá de hacer un video, tener visitas, llenar un restaurante y cobrar un dinero (algo que mucha gente reprocha pero dudo que los Lunes vayan a trabajar gratis) para mi está también el ser profesional: implicarse y ayudar. Son mis valores y siempre van a estar ahí porque soy muy firme con ellos. El dueño del restaurante Bendito Placer me pidió el vídeo reiteradas veces y al final por insistencia terminé enviandoselo. Parece que no fue de su agrado y no quería que lo publicase. Lamento que no salga conforme pero mi tarea es contar las cosas como son, tanto lo bueno como lo malo. Si quieres que vaya a tu restaurante para que hable bien de él mejor llama a otro. Yo cuento mi experiencia, con luces y sombras. Me han querido pagar para que no lo publique pero así no funcionan las cosas. He puesto tiempo, interés, ganas, cariño, gastos.. y un monto de dinero no va a condicionar lo que opine. Seguiré durmiendo tranquilo.

♬ sonido original - CENANDO CON PABLO

Pablo señala que es un vídeo complicado de subir, "pero las cosas hay que contarlas como son". Según el tiktoker, el dueño del negocio lo contactó hace algunos meses para la colaboración. "Es un bar muy cutre: mesas de Pepsi, no hay donde secarte las manos, el pestillo no funciona...", señala Pablo. "No parece una hamburguesería", añade. El influencer gastronómico señala que se ha comido cuatro hamburguesas y la cosas empezó regular. 

La respuesta

Si bien hay alguna hamburguesa que le convence, en otras termina por llamar al dueño para decirle que no le puede hacer un vídeo "porque la hamburguesería no está a la altura". "No busco que sea un 10, pero si la carne no me convence...", incide. El dueño ofrece otra para solucionar la situación y consigue que Pablo termine aprobando el producto. "Espero que Javi tome en cuenta mis consejos".

@benditoplacer_sevilla

Hola a todos chic@s, queriamos subir este video para que todo el mundo pudiese saber mas el transfondo de la historia. Como bien digo, somos un bar de barrio de una familia humilde que quiso invertir y emprender con un presupuesto muy limitado. Como digo en el video, si tomamos medidas, ya que el video podia afectar negativamente a nuestro negocio. Muchas gracias de verdad a todos, y si de veras podeis darnos una oportunidad, no os defraudaremos. Muchas gracias. Att. Equipo Bendito Placer.

♬ sonido original - Bendito Placer Sevilla

Precisamente, Javier ha decidido responder en otro vídeo a las opiniones de 'Cenando con Pablo'. "Es verdad que tengo las mesas de Pepsi, pero son las posibilidades de cada uno". Además, añade que el resto de déficits es porque el local se encuentra inmerso en una obra. "Abrí para que el pudiera venir. ,", denuncia. Javier ha pedido a sus seguidores que le echen un cable porque le pidió a Pablo que no subiera el vídeo para no perjudicar la imagen del negocio. "En ningún momento dije de no pagarle. Él ha querido subir el vídeo con inquina".

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído