Este miércoles, a las ocho de la mañana, el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla (US), Jesús Castillo, ha comenzado un ayuno de 24 horas por el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino por parte de Israel. Esta simbólica protesta la está llevando a cabo en la puerta del Rectorado de la US y está contando con el apoyo de varias personas que le están acompañando durante este ayuno.
"Esta acción sale del corazón. Por favor, si estoy meditando, no me interrumpas. Haz algo por Palestina ahora. En tus redes, con tu gente, lo que buenamente te pida el cuerpo, sin miedo", se puede leer en una de las pancartas que Jesús tiene colocada junto a él.

Muy afectado por las miles de muertes en Palestina
En un vídeo grabado previamente, este profesor ha expuesto las razones por las que ha decidido, con este pequeño gesto, mostrar su rechazo a la barbarie: "No sé cómo estás llevando tú el tema del genocidio sionista en Palestina. A mí me está afectando bastante porque veo todos los días cómo están matando a gente civil totalmente indefensa, a miles de niños, cómo están teniendo que amputarle a muchos heridos piernas y brazos. Sigo a muchos chavales en Instagram que pueden tener la edad de mis estudiantes y estoy viendo cómo están sufriendo física y mentalmente, pasando hambre. A pesar de la gran capacidad de resiliencia que tienen, les está afectando mucho", ha confesado Castillo.
El catedrático de Ecología ha añadido: "Mi cuerpo me pide hacer algo más, romper con mi rutina. Por eso me he pedido un día de asuntos propios para realizar un ayuno en solidaridad con el pueblo palestino. Lo hago en la Universidad porque creo que debe seguir siendo un espacio de convivencia, debate y libertad. Además, la Universidad de Sevilla sigue colaborando con Israel, que es un estado terrorista y sionista que no respeta los derechos humanos. Sé que esta es una lucha colectiva, pero mi cuerpo me pide dar un paso adelante y tomarme 24 horas para pensar en el tema en un espacio público. Si esto sirve para que otra gente se plantee romper con su rutina, para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, bienvenida".






