Operarios municipales, tomando medidas para poner los toldos en la avenida de la Constitución de Sevilla.
Operarios municipales, tomando medidas para poner los toldos en la avenida de la Constitución de Sevilla.

Tanto la calle Larga de Jerez como la avenida de la Constitución de Sevilla, las principales arterias peatones de los centros de sus respectivas ciudades, difícilmente tendrán instalados toldos para generar sombra durante los meses en verano.

En ambos sitios, la instalación de estas infraestructuras para aliviar el paso de peatones con altas temperaturas, ha encallado. Una vez pasado julio y la mitad de agosto, siguen sin toldos. Con suerte, los tendrán en los próximos días, en el mejor de los casos. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asegura que "a lo largo de la próxima semana se instalarán los toldos en la avenida de la Constitución, para combatir las altas temperaturas que se están registrando este verano en la ciudad.

"Por fin vamos a tener toldos en la Avenida de la Constitución", un proyecto que ha calificado Sanz como "muy complejo", ya que en esta zona emblemática de la ciudad "no se puede realizar cualquier tipo de instalación", ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio.

El alcalde sevillano ha lamentado que, aunque "desgraciadamente van a llegar tarde", después de superar "muchas complejidades" durante el proyecto, ha garantizado que "la próxima semana se pondrán ver". Asimismo, ha apuntado a las "dificultades del proyecto" en el que se ha estudiado el cambio de farolas de la avenida, algo que conllevaba "un coste económico brutal", por ello se apostó por un proyecto con enganches en edificios protegidos.

La calle Larga, atestada de gente, en una imagen de archivo.
La calle Larga, atestada de viandantes, y sin toldos.  JUAN CARLOS TORO

"Los toldos para combatir el calor se colocarán prácticamente a finales de verano. La deficiente gestión del señor Sanz evidencia, una vez más, que Sevilla le viene grande", han criticado desde el PSOE de Sevilla.

Paralelismos entre Jerez y Sevilla

En Jerez, fue el pasado de marzo cuando el contrato para instalación de toldos en el centro, como en la calle Larga, quedó adjudicado a Mediterránea de Servicios 2018 SL por un importe de 196.904,13 euros. El pliego recogía producción, suministro, instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje.

La idea era dar sombra en el tramo entre el Gallo Azul y la intersección con la Alameda del Banco. Pero en una junta de gobierno local de finales de julio, el ejecutivo del PP pidió avances a la adjudicataria. 

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído