La Asociación del Menor Tutelado arropa a Sara Casas: "Emilio tiene que pasar con su madre lo que le quede de vida"

La asociación va a solicitar una reunión de urgencia con la consejera Rocío Ruiz y con el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor

José Maldonado, Sara Casas y Manuel Gavira.
José Maldonado, Sara Casas y Manuel Gavira.

La Asociación del Menor Tutelado estará este martes 26 de octubre en la concentración que realizará Sara Casas a las puertas del Juzgado número 30 de Sevilla para solicitar justicia para recuperar a su hijo Emilio, que sigue en un centro de menores a pesar de tener una resolución judicial a su favor. 

"Vamos a pedir a la consejera, que es la máxima autoridad en Servicios Sociales, que le diga a Menores que entregue a Emilio a su madre para que este niño pueda vivir lo que le quede de vida con su madre", ha destacado José Maldonado, presidente de la Asociación del Menor Tutelado, a lavozdelsur.es

Hay que recordar que Emilio sufre el síndrome de Pierre Robin, una enfermedad rara que provoca parálisis cerebral, malformaciones, paradas respiratorias y anomalías de diverso tipo. 

"Todos apoyamos –destaca Maldonado– el derecho de esta madre, a la que le impidieron estar incluso en los pasillos del Hospital Virgen del Rocío tras una operación grave de su hijo. ¿Cómo se le puede impedir la información a una madre que no sabe si su hijo va a salir con vida de una operación? No encuentro palabras para definir esta injusticia tan grande". 

La Asociación del Menor tutelado, además de acompañar a Sara en su concentración, va a solicitar una reunión al Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, así como a Rocío Ruiz, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído