La alcaldesa de Bormujos lamenta que "el trío de la corrupción" gobernara la localidad

Un auto judicial imputa al ex primer teniente de alcalde por un presunto delito de prevaricación. Es el tercer dirigente del anterior gobierno socialista procesado por el mismo delito

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Bormujos.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Bormujos.

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Lola Romero, ha lamentado hoy en un comunicado  municipal, que el municipio aljarafeño vuelva a ser protagonista de un caso de corrupción, tras el auto judicial que considera “la existencia de indicios racionales de criminalidad contra el investigado Manuel Romero Cárdenas, por un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal”, tratándose del que fuera primer teniente de alcalde del anterior gobierno socialista.

Romero ha mostrado su pesar porque la imagen de Bormujos “de nuevo se vea empañada, completándose el trío de la corrupción, después del procesamiento del ex alcalde del PSOE, Francisco Molina y la ex delegada de Obras por corrupción y sumándose ahora su primer teniente de alcalde, Manuel Romero. El anterior Gobierno se ha caracterizado por actuar fuera de la ley y hacer presuntamente un uso fraudulento del dinero público”.

Según informa el Ayuntamiento, Romero Cárdenas está acusado de un presunto delito de prevaricación, tras el pago de facturas por valor de 42,926,69€ de una campaña informativa de medidas Covid-19, “que se consideró de emergencia, sin encajar ésta en los supuestos regulados para la contratación de emergencia según la normativa administrativa, y con el informe desfavorable de la secretaría y la intervención municipal, según establece el auto judicial”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído