Un almuerzo que parecía transcurrir con normalidad acabó con una denuncia pública en redes sociales. La Choza de Manuela, un conocido establecimiento situado en el municipio de Bormujos, ha compartido en sus perfiles una situación que ha generado indignación tanto al equipo como a sus seguidores. Este domingo 10 de mayo una pareja se marchó del local sin pagar la cuenta.
El propio bar ha contado lo ocurrido con un mensaje en el que apelaba a la colaboración de sus clientes y usuarios para tratar de que la historia llegara hasta los protagonistas. Aunque no ha trascendido el coste de lo consumido. “Hola familia de nuevo por aquí. Hoy esta pareja almorzó bastante bien e igual de bien se le atendieron, pero al irse olvidaron el ticket, a ver si podemos compartir y se lo recuerdan. Gracias como siempre de parte de La Choza De Manuela”, ha publicado el establecimiento con ironía.
El caso ha generado especial interés por el lugar en el que se produjo. La Choza de Manuela no es un bar cualquiera para quienes lo conocen. Con el paso de los años, este local se ha ganado la fama de ser uno de los más económicos no solo de la zona, sino incluso de toda España. Un detalle que hace que el presunto ‘simpa’ resulte todavía más llamativo.
Uno de los bares más económicos de España
El establecimiento, que imita una choza de madera de grandes dimensiones con techos pajizos, es especialmente conocido por su cocina y por una carta en la que predominan los precios asequibles. Abrió sus puertas en 1996 y desde entonces ha triunfado entre quienes buscan comer bien sin que suponga un atraco a sus bolsillos.
Entre sus especialidades destacan las carnes a la brasa, aunque su oferta va mucho más allá. En su carta pueden encontrarse platos como migas con huevo frito, calamares del campo, salmorejo, papas arrugás, endivias o cóctel de marisco. También hay aliños, tapas e incluso guisos que ofrecen a 4 euros el plato.
Algunos clásicos, como el solomillo al whisky, se consumen por apenas 5 euros. Además, el local sirve una buena cantidad de pescados, varios revueltos y numerosos postres, todos ellos a un precio único de 3 euros.
Ser víctima de un ‘simpa’ supone para cualquier negocio unas pérdidas económicas y un disgusto difícil de olvidar durante toda la jornada. Y, desgraciadamente, no se trata de un caso aislado. El hostelero Juan Luis Terreño vivió una situación similar el 21 de septiembre de 2025 en el Mesón Lomopardo, situado en la avenida La Granja de Jerez, donde también sufrió un episodio de estas características.
La preciosa transformación de Zahara en una villa medieval, un viaje en el tiempo con 'llenazo' de gente, en imágenes
Precio de la luz hoy, domingo 25 de octubre: estas son las seis horas en negativo
La Patrona de capataces y costaleros cierra las procesiones del Rosario en Jerez
Horóscopo de hoy, 25 de octubre: qué le depara a cada signo este domingo del cambio de hora
Feijóo carga contra la izquierda por "agitar" la calle; Sánchez pide evitar la "involución de PP y Vox"
COMENTARIOS