El Palmar necesita empleados de enfermería y socorrismo tras suspender el servicio por un positivo

El Ayuntamiento de Vejer abre ofertas extraordinarias con urgencia para tratar de reabrir la playa el viernes

Un agente controla el acceso a la zona de El Palmar, durante el confinamiento.
Un agente controla el acceso a la zona de El Palmar, durante el confinamiento.

La playa de El Palmar, en Vejer, ha colocado la bandera roja que prohíbe el baño debido a que todos los trabajadores de los servicios de playa, tanto socorristas como sanitarios, se encuentran en cuarentena tras el positivo en Covid-19 de uno de los empleados del servicio de socorrismo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha afirmado que se trata de una decisión "compleja pero a la vez responsable" y ha explicado que tanto efectivos de Protección Civil y Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, se encuentran en la zona "para hacer cumplir esta bandera roja".

Asimismo, el regidor ha señalado que ya se han puesto a trabajar los departamentos responsables para la delegación de playas con las nuevas contrataciones. Además, ha añadido que cuentan con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, "que ha reducido los plazos de cinco a dos días de exposición para realizar una nueva contratación".

Así, se espera que para el próximo viernes El Palmar pueda tener nuevo personal para restablecer los servicios de playa, tanto socorristas como enfermeros. "Estamos trabajando para que sea lo antes posible", ha concluido Manuel Flor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído