Una veintena de detenidos hasta ahora en una operación antidroga con más de 250 agentes en la provincia de Cádiz

La Guardia Civil lleva a cabo detenciones y registros desde primera hora de la mañana de este lunes en cinco municipios gaditanos

Una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Más de 250 agentes de la Guardia Civil llevan a cabo desde primera hora de este lunes un operación contra un conocido clan asentado en la comarca gaditana de La Janda dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas gaditanas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes están llevando a cabo detenciones y registros en las localidades de Barbate, Chiclana, Conil, Cádiz y Algeciras, dentro de la operación que se ha denominado 'Jurele'. Los agentes realizan acciones por toda la provincia, pero han empezado por Barbate. 

En la operación actúan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, así como del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. La presencia de los efectivos ha generado expectación entre los vecinos.

Hasta el momento, según ha informado La Voz de Cádiz, el dispositivo ha detenido a 20 personas y ha requisado media docena de embarcaciones y otros seis vehículos. Además, han aprehendido unos 1.000 kilogramos de hachís.

La investigación continúa abierta por lo que se esperan más detenciones de personas implicadas en la organización de narcotraficantes contra la que trabajan la autoridades. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído