Los vecinos de una zona de Puerto Real limpian sus carriles "ante la dejadez"

Los residentes del polígono 1-A, en la zona del Camino del cura, denuncian dificultades a la hora de acceder a sus viviendas por el mal estado de los caminos y aseguran que hay "zonas intransitables llenas de piedras"

Los vecinos del polígono 1-A, en Puerto Real, limpian los carriles.
Los vecinos del polígono 1-A, en Puerto Real, limpian los carriles.

Los vecinos del polígono 1-A han realizado una limpieza en el Camino del cura ante "la dejadez" de los carriles por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Según denuncian, han tenido que llevar a cabo esta acción ya que tienen "una gran dificultad para acceder a nuestras viviendas por el mal estado de los caminos".

En una carta dirigida al Área de Urbanismo, manifiestan que "hay muchos vecinos de avanzada edad que no pueden caminar por el riesgo a caídas". Además, sostienen que hay zonas que están intrasitables porque están llenas de piedras y boquetes". La zona es transitada por personas que pasean con sus mascotas o salen a correr, sin embargo, se encuentran con estas condiciones.

Los servicios de Taxi, Ambulancia y recogida de basura también lo sufren. "No tenemos señales que limiten la velocidad y cada vez pasan más más motos de cross o vehículos todo terreno a gran velocidad", añaden los vecinos que, en 2017, ya tuvieron que financiar el arreglo de sus principales vías. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído