Uno de los responsables de 'Rojadirecta' es detenido en Cádiz

El administrador de la plataforma y cinco colaboradores son arrestados por vulnerar, supuestamente, la ley de propiedad intelectual.

El responsable y cinco colaboradores de la web Rojadirecta han sido detenidos por la Policía Nacional por ofrecer, sin autorización, eventos deportivos online en directo, vulnerando presuntamente derechos de propiedad intelectual. La operación se ha saldado con un buen número de detenciones y registros en viviendas de Madrid, Barcelona, Cádiz, Girona y Málaga, donde se han intervenido dispositivos electrónicos con los que, supuestamente, se ofrecían las retransmisiones. Además, también se han bloqueado 15 cuentas bancarias.

IIgor S., administrador de la web, fue detenido en La Coruña, tras percatarse la Policía Nacional de que había ingresado 11 millones de euros en cuentas bancarias. Al salir del juzgado, iba disfrazado portando gafas, una peluca y un casco de moto, junto a otras tres personas con un atuendo similar. El administrador fue arrestado tras declarar como testigo de parte en el juicio de DTS Distribuidora de Canal Satélite (Canal +) contra Puerto 80, la propietaria de la web Rojadirecta, de la que es administrador único.

La Policía Nacional inició sus investigaciones en 2015, tras recibir una denuncia remitida por Canal Plus, que censuraba la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que estaban llevando a cabo los responsables de crear los vínculos que dirigían a las emisiones deportivas que ofrece Rojadirecta. La plataforma también está pendiente del fallo del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, tras pedir Mediapro y GolT el cese de la web por infringir, presuntamente, la ley de propiedad intelectual al considerar que Rojadirecta ejerce competencia desleal.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF de la Jefatura Superior de Galicia, con la colaboración de agentes de los Grupos de delitos tecnológicos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Barcelona, Girona, Madrid, Algeciras y Málaga.

Rojadirecta comenzó a funcionar hace once años, y la sociedad mercantil fue creada en noviembre de 2011, según declara Igor S., propietario de la empresa que la gestiona, que factura entre uno y dos millones de euros anuales por ingresos procedentes de las casas de apuestas, según explica el administrador de la plataforma.

Archivado en: