Una veintena de personas en aislamiento en Arcos tras varios positivos, uno de ellos una concejala

"Todos los casos positivos están controlados", dice el alcalde, que reconoce que "seguramente habrá más en las próximas horas"

Un operario del Ayuntamiento de Arcos realiza un baldeo tiempo atrás. FOTO: Ayto.
Un operario del Ayuntamiento de Arcos realiza un baldeo tiempo atrás. FOTO: Ayto.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado este martes hay una veintena de personas en aislamiento en la localidad, fruto de la exposición a varios focos de la enfermedad. Según el regidor, "todos los casos positivos están controlados por las autoridades sanitarias y esto nos da tranquilidad".

El primer edil ha querido dar a conocer públicamente que la delegada municipal de Servicios Sociales y Participación, Saray Soria, que ha estado expuesta a un doble foco de infección, se ha vuelto a hacer las pruebas que en primera instancia dieron negativo por uno de los focos y, ahora, han dado un resultado positivo, efectuadas de nuevo.

"Yo ya dije ayer lunes que cada día pueden surgir nuevos casos positivos de Covid-19", refiriéndose a una rueda de prensa donde habló de 20 positivo. El alcalde explicó que había una veintena de personas en aislamiento, y que de este grupo pueden surgir nuevos contagiados en estos días.

Gambín asegura hablar "con total transparencia" a la población y pide "respeto a todas las personas contagiadas, pues esto le puede tocar a cualquiera". Con esto, aludía al "daño que algunos quieren hacer a través de redes sociales".  Gambín anuncia que "seguramente habrá más casos en las próximas horas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído