Un trabajador del centro penitenciario Puerto I da positivo en Covid

En la prisión de Morón el positivo de una trabajadora ha obligado al confinamiento de sus quince compañeros

Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.
Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un trabajador del centro penitenciario Puerto I del Puerto de Santa María ha dado positivo en una prueba de diagnóstico de Covid-19. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, en declaraciones a Europa Press, el trabajador se encuentra guardando cuarentena en su hogar, aplicándose el protocolo de seguridad, según el cual también deben ser confinados los funcionarios que hayan estado en contacto con esta persona.

Es lo que ha ocurrido en el centro penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, donde una trabajadora ha dado también resultado positivo en la prueba de Covid-19, obligando su confinamiento y el de otros 15 trabajadores de estas instalaciones que habían estado con ella. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, esta funcionaria se sometió a una prueba PCR de diagnóstico de Covid-19 y, tras obtener un resultado positivo, comunicó tal extremo a los responsables del centro, que han pedido a la Consejería andaluza de Salud que estos 15 empleados públicos también sean sometidos a pruebas PCR para diagnosticar la presencia o no del Covid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído