Una imagen de archivo de dos policías locales.
Una imagen de archivo de dos policías locales.

Los inauditos hechos sucedieron durante la Motorada del pasado año, cuando un policía local de El Puerto de Santa María interpuso hasta 269 multas de tráfico a diferentes turismos en la zona de Bajamar en apenas una jornada. Era la mañana del sábado del 5 de mayo de 2018, en plena celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, día de los entrenamientos previos a la carrera oficial.

La tramitación de muchas de las 247 que finalmente se registraron fueron llevadas a cabo durante el tiempo libre del agente, en varios tramos de tiempo pero la mayoría fuera de servicio, lo que hizo saltar las alarmas en la Jefatura de Policía.

Lo más curioso de todo es que un gran número de estas sanciones eran interpuestas de forma incorrecta, según informa Diario de Cádiz, pues habría un conflicto de señales en la zona donde operaba el agente. El Ayuntamiento de El Puerto ha abierto un expediente al policía, ya que las multas se deben tramitar in situ con la máquinaria precisa (la PDA) y no desde casa, como hizo este agente.

El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel María González, ha informado hoy, "a raíz de una denuncia del sindicato UPLBA, mayoritario en la Jefatura", que va a solicitar al Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz la devolución del importe cobrado a los ciudadanos y ciudadanas que fueron multados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído