Un hotel de 4 estrellas sustituirá al complejo de lujo abandonado en el Cangrejo Rojo de El Puerto

El alcalde, Germán Beardo, junto a la delegada de Urbanismo, Danuxia Enciso, y los promotores de Acciona.
El alcalde, Germán Beardo, junto a la delegada de Urbanismo, Danuxia Enciso, y los promotores de Acciona.

Hace una semana y media comenzaron las obras de urbanización del antiguo complejo turístico Club Med, localizado en la zona del Cangrejo Rojo. El acalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, ha visitado la zona en la que se construye este proyecto que persigue la desestacionalización del turismo, creando un entorno cuya tendencia tendrá vida y actividad durante todo el año.

Este proyecto "sustituye al Club Med construido en el año 1965 que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007 y será de nuevo muy pronto un referente a nivel internacional, con la garantía y el aval de una empresa puntera como es Acciona", ha sostenido el primer edil, que ha supervisado los trabajos junto a los promotores y la constructora de Acciona Inmobiliaria, además de la dirección y equipo de obra.

El complejo se integra en la zona respetando el sistema dunar donde se ubica y con la máxima empatía con las urbanizaciones vecinas. " Acciona está mimando sobremanera este desarrollo con una especial sensibilidad al medio ambiente y al ecosistema de dunas que lo rodea y que se integra perfectamente en su entorno, en la línea de las nuevas tendencias de sostenibilidad medioambiental", ha señalado Beardo.

De momento, los trabajos, que están previstos durante un periodo de ejecución de 12 meses aproximadamente, "van a muy buen ritmo". Según el alcalde, "el destino ya está creado y Acciona lo está situando de nuevo en el mapa, se vislumbra ya la recuperación de El Puerto como ciudad turística de primer orden y de calidad y excelencia".

Este proyecto se extienden en una parcela de 8 hectáreas y media y supone una inversión de 2.800.000 euros, en esta primera fase de urbanización. Acciona ha confimado qua el presupuesto total en este tipo de obras "siempre se desvían al alza pudiendo situarse entorno a los 70 millones".

Asimismo, la construcción de este hotel de playa de categoría 4 "será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa", ha expresado Beardo. También ha indicado que se trata de "un proyecto residencial de 88.000 metros cuadrados y 39.000 metros edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos", con hasta 200 habitaciones, más de 130 apartamentos turísticos, además de una zona residencial de unas 120 viviendas.

Esta inversión revitalizará una "zona que se encuentra desde hace demasiados años totalmente abandonada y en ruinas" y "será un acicate muy importante para la ciudad, con la creación de numerosos puestos de trabajo vinculados tanto ahora a la construcción como posteriormente al sector servicios".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído