Una de las protagonistas de la procesión de Villamartín.
Una de las protagonistas de la procesión de Villamartín.

La Guardia Civil ha denunciado en la localidad de Villamartín a tres personas que realizaron un video de carácter satírico, simulando una salida procesional por las calles del municipio. Las denuncias han sido interpuestas por la vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles de Villamartín tuvieron conocimiento de que, a través de redes sociales, se estaba difundiendo un vídeo en el que un hombre y una mujer desfilaban por las calles de la localidad, al compás de marchas procesionales, simulando ser un Cristo y una Virgen, y siendo grabados mientras "desfilaban" por una tercera persona.

Tras identificar a los participantes en dicho vídeo, se les notificó que se les iba abrir un expediente sancionador por vulnerar la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Covid-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído