Trabajadores de una bodega de Sanlúcar avisan de que se acogió a un ERTE y se está "desmantelando"

Adelante muestra su apoyo a los trabajadores de Argüeso en defensa de sus puestos de trabajo

Trabajadores de Argüeso, concentrados frente a la bodega.
Trabajadores de Argüeso, concentrados frente a la bodega.

La asamblea local de Adelante Sanlúcar muestra su apoyo a los trabajadores de Argüeso en defensa de sus puestos de trabajo. Los trabajadores de Bodegas herederos de Argüeso llevan semanas movilizándose a la puerta de las bodegas tanto de calle Mar como de la carretera de Chipiona en defensa de sus puestos de trabajo tras la prórroga del ERTE al que se acogió la empresa durante la primera ola de la pandemia de covid.

El delegado de personal Mariano Galán explicó a los portavoces de Adelante Sanlúcar la problemática que vienen sufriendo: “Están desmantelando la bodega, se han acogido a un ERTE aprovechando la pandemia y se están llevando la producción”.

El delegado de personal les hizo constar que tras varias denuncias se había producido visita de la Inspección de Trabajo pero que carecen de información y que la empresa se niega a ningún tipo de diálogo con los trabajadores. David Alhambra, en calidad de portavoz de Adelante Sanlúcar quiso mostrarles su apoyo y reclamar que “no se permita que las empresas utilicen la fórmula de los ERTE para llevarse la producción a otros lugares dejando abandonados a los trabajadores”, así como la exigencia de “escuchar a los trabajadores que tienen derecho a conocer su futuro laboral”.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído