El Patronato Provincial de Turismo presenta 'Magic', un vídeo para 'vender' Cádiz.
"Un vídeo original, diferente, fresco y lleno de sensaciones que casi podemos acariciar, como la provincia de Cádiz", así ha definido Irene García, la presidenta de la Diputación, el nuevo videoclip con el que el Patronato Provincial de Turismo promocionará la provincia en los próximos meses y que se ha presentado este jueves en la capital. Irene García ha agradecido el trabajo que realizan los profesionales del sector turístico de la provincia y la incidencia directa que tiene en el empleo, y se ha mostrado optimista con respeto a los datos que publicará a finales de enero el Instituto Nacional de Estadística, que se esperan sean muy positivos en cuanto a visitas y ocupación.
No obstante, la presidenta de Diputación, según ha informado la Institución provincial, ha resaltado la necesidad de "aspirar a más" e insistir en la línea de trabajo que presenta este videoclip. "No nos conformemos, seamos originales, valientes, ambiciosos y tenaces", ha dicho al respecto. Además, ha recordado los grandes atractivos que tiene la provincia para seguir progresando en este sector y ha manifestado la importancia de promocionarlos para competir en un mercado globalizado y de dura competencia, a través de acciones de calidad como el videoclip que ha sido presentado hoy.
Ante una nutrida representación del sector turístico de la provincia, ayuntamientos y oficinas municipales de turismo, numerosas empresas del sector y medios de comunicación, el vídeo se ha presentado en un acto conducido por Álex O'Dogherty y que ha contado también con las intervenciones de la diputada de Turismo, María Dolores Varo, el director del videoclip, Jaime Roldán, de la productora Canciones en Busca de Artistas y algunos de los actores que han intervenido en el vídeo.
La cantante sanluqueña Iolanda, intérprete de Magic, la banda sonora del videoclip, también ha participado en la presentación cantando en directo la canción, como hará la próxima semana en Madrid en Fitur. El videoclip recorre la provincia con tres grupos de personas, que representan los segmentos turísticos más representativos que eligen la provincia de Cádiz para sus vacaciones: una familia, que busca actividades de ocio y turismo de naturaleza, unas amigas ávidas de acción, paisajes naturales y turismo activo y una pareja de mediana edad que buscan cultura, calidad, lujo y la tranquilidad.
En su visita a la provincia conocen la 'magia' de Cádiz, que transforma todo lo que ven, convirtiendo cualquier momento de su viaje en un cúmulo de sensaciones y experiencias. Otra de las protagonistas del vídeo es la canción 'Magic', compuesta en exclusiva para esta campaña y que interpreta en inglés la cantante sanluqueña Iolanda, finalista del programa de Telecinco 'La Voz'.
Para Jaime Roldán, director el videoclip y de Canciones en Busca de Artistas, ha sido todo un reto proyectar una provincia tan rica en solo cinco minutos "no tratábamos de competir solo en paisajes y belleza. Queríamos mostrar mucho más, porque Cádiz es un lugar diferente a todos, donde ocurren cosas realmente especiales. Queríamos hacer algo que gustara a niños y mayores. Con un estilo diferente, un carácter internacional y sobre todo con el espíritu de una tierra que te transforma, te ilusiona y te hace feliz". Y como hilo conductor de la historia, la música, otra de las grandes protagonistas del anuncio.
El Patronato quería recurrir en esta ocasión al "branding musical", a la música como forma de hacer marca del destino y de llegar al mercado de manera más efectiva. El medio: una composición a medida hecha en inglés, con vocación internacional, pero interpretada con el talento de la tierra. La productora 'Canciones en Busca de Artistas' realizó el casting entre cantantes de la provincia en el que destacó la sanluqueña Iolanda, finalista del programa de Telecinco 'La Voz', que en el videoclip interpreta en inglés Magic, compuesta por Bernd Voss y Jaime Roldán.
Una banda sonora con personalidad, animada, alegre y muy pegadiza, en sintonía con la imagen de la provincia y en la que han colaborado algunos de los músicos más importantes del panorama musical actual. En su conjunto, la campaña muestra que la provincia de Cádiz es un destino turístico donde disfrutas tengas la edad que tengas, vengas en pareja, en familia o con amigos, te guste el turismo de costa o el de interior, el turismo activo o el turismo cultural y que te sorprende porque ofrece mucho más de que lo se ve a primera vista.
La producción de este videoclip ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones de la provincia de Cádiz y al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, que ha contratado la realización. Una actuación incluida en el proyecto 'Cádiz, Origen de las culturas' y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo Feder de Andalucía.
Comentarios