Solicitan el cese del comisario de la Policía Nacional de El Puerto por "una actitud irresponsable y deshonesta"

La Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.
La Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.

El Sindicato Unificado de la Policia (SUP) ha pedido el cese del comisario de la Jefatura de El Puerto-Puerto Real, Gonzalo Bellver, en una concentración frente a la Comisaría Local, de la que dependen más de 500 puestos de trabajo, por vulnerar los derechos de los policías nacionales de las Escalas Básica y Subinspeccion. “Ha sido el peor jefe local que ha pasado por estas dependencias en los últimos 40 años”, aseguran.

Los policías del SUP denuncian que el comisario, después de más de un año en el cargo,  se niega a convocar un concurso interno en el que se respete el derecho de antigüedad a la hora de determinar los puestos de trabajo vacantes.

"Desde hace 35 años se hace un concurso con el objetivo de que los que estén aquí puedan acceder a esas plazas, pero él  mete a funcionarios recién llegados y no da opción a otros funcionarios para poder cambiar de puestos de trabajo, creando un malestar enorme", manifiesta Francisco Camacho, representante sindical del SUP en El Puerto que afirma que en el resto de comisarías de la provincia de Cádiz no ocurre lo mismo.

Insisten en que se trata de "un asunto obre el que únicamente se requería hacer sencillas operaciones matemáticas sobre el número de plazas vacantes y la asignación de todas ellas por antigüedad y baremo"

A su vez, el sindicato critica la "apertura de expedientes y procedimientos disciplinarios arbitrarios y corruptos" a cuatro funcionarios de la UPR (Unidad de Protección y Reacción) por pedir que se le diera por escrito una orden presuntamente irregular. Según Camacho, "este hombre la palabra expediente la tiene en la boca todo el día, la orden era tomar los datos de todos los porteros que estaban en los establecimientos como bares y discotecas, y eso es ilegal, una persona no se puede identificar porque al comisario le de la gana". El comisario cesó de sus puestos de trabajos a los policías que declararon la ilegalidad de esta orden.

También denuncian el cese del representante del SUP en la comisaria de Puerto Real "sin motivación alguna, consideramos que es un acto de pura tiranía que no tiene calificativo y no vamos a aceptarlo, no podemos digerir esto como natural", apunta Camacho.

Frente a la "actitud irresponsable y deshonesta" del comisario, el sindicato policial pide que se cumpla la protección del derecho de sindicación y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo. Asimismo, han instado al comisario a una reunión "en la que se negocie y se resuelva la caótica situación que se está produciendo".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído