El propietario del Bodegón Andalucía, Alfonso García, prepara a diario una treintena de bocatas de chacina que mete en una caja con el mensaje "si lo necesitas, cógelo". 

"Si lo necesitas, cógelo". Con este mensaje, claro y directo escrito en una caja, el hostelero de San Fernando, Alfonso García, ofrece a diario en su bar, Bodegón Andalucía, en la calle Rafael Alberti, una treintena de bocadillos de chacina a todas aquellas personas necesitadas que pasan hambre en La Isla. Según informa el periódico La Voz de Cádiz, García, treinta años en la profesión, meditó la iniciativa al ver cómo muchas personas declinaban ofrecer caridad a los indigentes de la ciudad. 

"Las cosas no me van mal y es una forma de agradecer a Dios que nos encontremos en esta situación. Además es algo que tampoco me cuesta tanto pues se trata de pedir algo más de pan y coger del género que tenemos ahí", ha declarado al rotativo gaditano. El hostelero afirma que le llama la atención que todos los que hacen uso de sus bocadillos solo se llevan uno, sabedores de que hay otros muchos como ellos que también están pasando malos momentos.

La iniciativa ha tenido aceptación porque a diario prácticamente se queda sin bocadillos. Ahora Alfonso afirma que está planteando también ofrecer cafés calientes por las mañanas y anima a otros bares de San Fernando a que se sumen a esta bonita iniciativa.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído