Pesar por la muerte del cantaor 'Farina de la Isla' a los 90 años en San Fernando

El isleño Sebastián Rodríguez fallece en su tierra, donde se consolidó como uno de los pocos que promovía los cantes antiguos

El cantaor Sebastián Rodríguez 'Farina de la Isla' en un homenaje del Ayuntamiento de San Fernando.
El cantaor Sebastián Rodríguez 'Farina de la Isla' en un homenaje del Ayuntamiento de San Fernando.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El mundo del flamenco llora la pérdida este domingo de Sebastian Rodríguez 'Farina de la Isla', cantaor nacido en San Fernando que ha fallecido a los 90 años.  El artista, que se enterrará el lunes en el cementerio municipal, coincidió con los míticos de los años 50 y 60, época dorada en la que él vivía su juventud.

Según Diario de Cádiz, Chato de La Isla, Manuel Monje, Camarón o Beni de Cádiz fueron algunos de los cantaores que se cruzaron en su camino, una trayectoria basada en los cantes antiguos. "Era una buena persona y un buen cantaor de flamenco", ha expresado uno de los muchos vecinos que ha querido compartir sus condolencias en redes sociales.

La noticia ha estremecido a allegados y compañeros que siempre recordarán su arte en los tablaos de la localidad. "Nos ha dejado el decano del cante en la Isla. Sebastian Rodríguez “Farina de la Isla”. En su homenaje hace unos meses, escuchando a otros seguía reivindicando lo puro, aquellos cantes y ritmos antiguos de los que había sido un experto conocedor y ejecutor. Hasta siempre querido Farina. Somos muchos los que te echaremos de menos", ha comentado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído