Huelga de los trabajadores que cuidan a los hijos de los militares en una guardería de San Fernando

El personal de Grumete, de la empresa Kidsco SL, contratada por la Armada, denuncia que sufre retrasos en el pago de los sueldos

Interior de la guardería militar Grumete en San Fernando.
Interior de la guardería militar Grumete en San Fernando.

Un total de 14 trabajadores de la guardería militar Grumete de San Fernando llevan meses sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas. Así lo ha denunciado CCOO, que ha apoyado la huelga del personal iniciada este martes para protestar por la situación.

Hasta el viernes, los afectados alzarán la voz para reclamar a la empresa Kidsco SL, contratada por la Armada para dar este servicio, que solvente los retrasos en sus nóminas.

Según indica el sindicato, desde principios de verano la circunstancia se repite en todos los centros educativos de 0 a 3 años gestionados por esta entidad. 

La plantilla del centro isleño se ha movilizado para que comiencen a recibir el importe según el convenio colectivo, es decir, por meses vencidos y dentro de los primeros cinco días del mes siguiente.

CCOO ya ha puesto denuncias ante la Inspección de Trabajo y ha tenido varias reuniones con los gerentes de la empresa para que frene la problemática, sin éxito. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído