chalecos_antibala_san_fernando.jpg
chalecos_antibala_san_fernando.jpg

El Ayuntamiento de San Fernando se gasta más de 42.000 euros en chalecos antibala que "no protegen contra rifles, armas de filo o instrumentos corta punzantes”, como denuncia el Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI-UPLBA). El Consistorio isleño adquirió una primera remesa de 27 prendas, por importe de 21.200 euros, que tuvo que ser desechada, a las que se suman otras 33, por valor de 21.400 euros, que causan "inseguridad para las condiciones de trabajo en el desempeño de las funciones de policía y seguridad ciudadana”, aseguran desde esta organización.

El SPLI asegura que el Ayuntamiento "sigue interpretando que este colectivo de funcionarios están excluidos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuando hay sentencias e informes, tanto del Defensor del Pueblo como del de Andalucía, que indican que las administraciones locales deben integrar dentro de sus servicios de prevención de riesgos laborales a los miembros de los Cuerpos de Policía Local".

El sindicato policial critica que, al no haberse convocado por parte del concejal de Recursos Humanos y Policía Local, Ignacio Bermejo, reunión de la comisión técnica de vestuario, “no se ha podido examinar y comprobar sus características y diseño, resistencia limitada a ciertas amenazas balísticas, control de calidad con pruebas de nivel contra armas blancas cortantes y punzantes, vigencia de la certificación y garantía de fabricación conforme a la normativa española, etc., al objeto de garantizar que el uso prolongado del chaleco durante toda la jornada laboral no implique riesgo alguno para los funcionarios y reúna una adecuada ergonomía”.

El PP local también exige explicaciones a la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, y pide a la regidora que informe "urgentemente" de lo sucedido, de las medidas que se pretenden adoptar y la asunción de responsabilidades por parte del responsable político de esta situación. El presidente de los populares isleños, José Loaiza, asegura que esta situación es propia de un “gobierno chapuza", porque "no es la primera vez que este gobierno va a tener que devolver los chalecos antibalas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído