Saldaña: "Rajoy deja la provincia con los mejores datos de empleo de la última década"

La moción de censura que ha desalojado al PP del Gobierno coincide con la estadística de demandantes de empleo de mayo, que sitúa en 147.820 el número de parados en Cádiz, unos 43.600 menos que en 2012

Rajoy junto a Juanma Moreno y alcaldables del PP en la provincia, entre ellos Saldaña, en un acto en Jerez en 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Rajoy junto a Juanma Moreno y alcaldables del PP en la provincia, entre ellos Saldaña, en un acto en Jerez en 2018. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado que "el Gobierno de Mariano Rajoy deja a la provincia con los mejores datos de empleo de la última década", señalando que "ha disminuido el número de desempleados en un total de 43.650 personas". En una nota, Saldaña ha destacado que "cuando Rajoy llegó al Gobierno la provincia estaba sumida en una enorme depresión, sin oportunidades y con unos gobiernos socialistas que tuvieron a Cádiz fuera de juego, astilleros al borde de la reconversión y con cero horas de trabajo y con 191.470 desempleados en enero de 2012".

En este sentido, ha añadido que "siete años después Rajoy deja a la provincia de Cádiz 147.820 desempleados y con diferentes proyectos de gran calado, como la construcción de las cinco corbetas para Navantia, que también tendrá un Plan Estratégico previsto por la SEPI, donde se apuesta por el mantenimiento de todas las factorías, con una inversión de 11.000 millones de euros en contratos".

Igualmente, ha destacado el apoyo que ha dado el gobierno del PP a los ayuntamientos de la provincia, "una actuación clave para la consolidación del empleo, que mientras Rajoy ha sido presidente del Gobierno han percibido más de 2.180 millones de liquidez extraordinaria a través de los distintos mecanismos de financiación".

A juicio Saldaña, el trabajo realizado desde el PP en el Gobierno de España "queda patente en el número de afiliados a la Seguridad Social, que alcanza en este mes en la provincia de 371.150 afiliados y con un crecimiento este mes de 7.410 personas respecto al pasado mes".

No obstante, ha recordado que "aún hay muchos gaditanos que buscan trabajo y por ello todas las administraciones, el nuevo gobierno central y el de la Junta de Andalucía tienen que esforzarse por cumplir con sus competencias en materia de empleo, principalmente el gobierno de Susana Díaz, que tiene una deuda continua pendiente con la provincia".

Así, ha incidido en que "el PP de Cádiz lleva mucho tiempo reclamando que se invierta en empleo, recuperando los centros de formación de Jerez y Algeciras y el CTI de San Fernando, destinar más dinero del que ahora se presupuesta para los cursos de formación y escuelas taller y pagar a los ayuntamientos de la provincia los más de 136 millones de euros de liquidez extraordinaria que se le debe de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma".

Finalmente, Saldaña ha advertido de que "el PP de Cádiz va a exigir al nuevo gobierno de España que, al menos, sea capaz de cumplir con los compromisos adquiridos por Rajoy y esté a la altura de lo que merece la provincia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído