La queja de un vecino que no puede acceder a los juzgados en Chiclana

Bernardo, que se desplaza en silla de ruedas, ha expresado su malestar por la inexistencia de una rampa en el edificio municipal ubicado en la Plaza Concepción Arenal

Un vecino se queja de que no puede acceder a los juzgados en Chiclana.
Un vecino se queja de que no puede acceder a los juzgados en Chiclana.

Un vecino de Chiclana ha denunciado que el edificio que alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad no disponga de una rampa para las personas con movilidad reducida. Bernando ha grabado un vídeo que ha difundido en redes sociales en el que aparece en la silla de ruedas que necesita para desplazarse.

 

"Estoy intentando acceder al Juzgado por la entrada, es inaccesible, a ver cuando se dan cuenta y arreglan esto", dice el chiclanero indignado. Según el hombre, solo existen escaleras por lo que hace un llamamiento para que instalen una rampa en la entrada con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan realizar sus trámites presenciales sin problema. 

En la Ley 51/2003 se recoge todo lo referente a igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacitad, y obliga a eliminar los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitando realizar actividades cotidianas. El vecino pide conciencia para eliminar las barreras arquitectónicas y que personas como él puedan moverse por el espacio.

 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído