El Puerto tiene cerrado a cal y canto un nuevo centro de salud que terminó de construirse hace dos años

Después de un año de pandemia, el diputado andaluz de Vox Manuel Gavira visita el exterior de las instalaciones junto a miembros de colectivos vecinales portuenses

Miembros de Vox y de la Flave portuense a las puertas del centro de salud, este viernes. VOX
Miembros de Vox y de la Flave portuense a las puertas del centro de salud, este viernes. VOX

El parlamentario andaluz de Vox por la provincia de Cádiz, Manuel Gavira, ha visitado junto a miembros de la federación local de asociación de vecinos (Flave) de El Puerto de Santa María el edificio del futuro centro de salud Ángel Salvatierra, "que lleva dos años terminado, pero aún no ha entrado en funcionamiento". Así, ha calificado de "inadmisible que la Junta mantenga cerrado un centro de salud en plena pandemia".

En una nota, Gavira ha incidido en que en 2019 se anunciaba la apertura inminente de esta "nueva y necesaria" infraestructura sanitaria y "sin embargo, después de dos años preguntando al Gobierno de la Junta, en este 2021, tras un año de pandemia, las instalaciones siguen cerradas".

"Se da la circunstancia de que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de El Puerto están gobernados por los mismos partidos políticos, PP y Cs, pero cuando les preguntamos al Gobierno autonómico por la puesta en marcha del centro de salud, nos contestan diciendo que aún faltan una serie de actuaciones sobre las acometidas de los suministros básicos y el acondicionamiento de la zona exterior, unos trabajos que son competencia municipal", ha afirmado el diputado.

Asimismo, Gavira ha manifestado que "cuando se pregunta al equipo de gobierno local responde diciendo que aún falta el equipamiento y el mobiliario, lo que es una labor de la Junta de Andalucía". "Es decir, tenemos dos administraciones gobernadas por los mismos partidos políticos que no hacen lo que tienen que hacer para que esta infraestructura sanitaria tan importante para los vecinos de El Puerto pueda ponerse en marcha", ha lamentado.

Según Gavira, "este es el Gobierno de Andalucía, el que pretende conseguir el equilibrio sanitario y económico, que por un lado, en cuanto al aspecto sanitario, mantiene este ambulatorio cerrado, y en el plano económico, no hay ningún comerciante ni hostelero que esté contento con las medidas que ha tomado en cuanto a los horarios de apertura".

Por su parte, la concejal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, ha afirmado que "es fácil adivinar que, si el gobierno de la Junta fuera del PSOE, desde el Ayuntamiento de El Puerto estarían todo el día protestando pero, como son compañeros, parece que les da cierto miedo exigirles que esto sea ya una realidad". Por último, la presidenta de la Flave de El Puerto, Milagros Muñoz, ha afirmado que "no es lógico que se esté utilizando el centro cívico para poner las vacunas cuando este centro podría haber estado ya abierto".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído