El Puerto pretende presentar un borrador de los presupuestos "más sociales" en junio

El gobierno municipal ya trabaja en el documento de 2021 que no llegaron a salir adelante el año pasado por los contratiempos de la pandemia

El alcade portuense Germán Beardo junto al portavoz municipal, Javier Bello y el delegado de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez en la presentación del borrador de los Presupuestos.
El alcade portuense Germán Beardo junto al portavoz municipal, Javier Bello y el delegado de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez en la presentación del borrador de los Presupuestos.

El equipo de Gobierno de El Puerto, liderado por Germán Beardo comienza el año con propósitos. Ya está trabajando en el presupuesto de 2021 con la intención de presentar un borrador dentro de seis meses. El alcalde pondrá frente a los grupos de la oposición un documento que busca el consenso de todos los partidos. Este será el primer presupuesto del Gobierno popular aprobado después de haber tenido que prorrogar el de 2018.

La pandemia ha desajustado los objetivos políticos del equipo local que paralizaron las gestiones de los presupuestos. En julio de 2020 el borrador de los presupuestos estaba listo, así se anunció en su momento con un total de 103 millones de euros. Se dieron a conocer como "los presupuestos más sociales de la historia" ya que se destinaban partidas para los autónomos y ayudas sociales derivadas de los efectos de la crisis. 

El presupuesto no se llegó a aprobar y la edil Blanca Merino tomó las riendas de Economía y Hacienda que hasta entonces estaba al cargo de Javier Bello. Según Beardo en La Voz de Cádiz, "hace tan sólo unos días aprobamos un plan de productividad para los técnicos municipales del área económica, que son los que trabajan administrativamente el presupuesto". El objetivo que persigue es que "en las próximas semanas terminen de realizar el presupuesto de ingresos y puedan comenzar a trabajar ya con el presupuesto de gastos y poder tener un primer borrador". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído