Piden cuatro años de cárcel para tres responsables de Endesa por el accidente en Tarifa donde murieron dos personas

Cinco años después del trágico suceso en un hotel, el juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras dicta la apertura del juicio oral

Los seis supervivientes del incendio del transformador de Endesa en un hotel de Tarifa.
Los seis supervivientes del incendio del transformador de Endesa en un hotel de Tarifa.

La explosión en agosto de 2017 de un transformador de Endesa en una cocina del hotel 100% Fun de Tarifa se cobró la vida de dos personas y seis heridos muy graves. 

Cinco años después de aquel trágico suceso, el juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha dictado auto para la apertura del juicio oral. 

En el auto se recoge la acusación formulada, como adelanta ABC, contra tres responsables de Endesa por dos delitos de homicidio y seis de lesiones por imprudencia grave. 

Un total de cuatro años de prisión, y seis de inhabilitación, se pide para los responsables. Además se requiere a la compañía eléctrica y a una aseguradora que presten una fianza de 3.153.472 euros, cantidad estimada para la indemnización a las víctimas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído