Más casos de jóvenes contagiados por coronavirus: aislada una vecina tras dar positivo en Vejer

Una vista de Vejer, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Una vista de Vejer, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Los casos de coronavirus siguen creciendo en la provincia de Cádiz. En esta ocasión, una vecina joven de la pedanía del Poblado de Varelo, en Vejer, ha dado positivo por covid tras realizarse las pruebas. Tras conocerse el nuevo contagio, el Ayuntamiento vejeriego, que ha anunciado el caso en sus redes sociales, ha activado el protocolo de aislamiento, además de un "amplio dispositivo ya que días atrás ha estado con contacto con más jóvenes", según ha señalado.

En este sentido, este jueves por la noche se realizaron labores de desinfección de la vía pública en calles, espacios públicos y pedanías vejeriegas de El Palmar, Santa Lucía, La Muela, La Barca de Vejer, Los Naveros, el poblado de Varelo, donde reside la última persona en dar positivo, el polígono industrial Cañada Ancha, El cañal, El Soto, Libreros, Cantarranas, Nájara, Cañada El Taraje, Parralejos, Patría y La Torre.

"Seguimos haciendo frente al coronavirus con refuerzo de seguridad y labores de desinfección", ha informado el primer edil, Manuel Flor, que ha indicado que la desinfección comenzó a las diez de la noche y se desarrolló hasta la madrugada.

Hasta la fecha, Vejer ha destacado por las medidas de seguridad y restricciones tomadas en relación al ocio y las actividades en las que se podrían reunir un gran número de personas, incluso antes que otros municipios de la zona. Así, prohibió el botellón antes de que se estableciera como norma legal y fue de las primeras poblaciones gaditanas en anunciar la suspensión de eventos de la temporada estival como el festival de Jazz o la popular Noche de las Velas, que cada año atrae a mucho público local y de otras zonas.

"Son muchas las medidas que estamos tomando y el trabajo que se está realizando para hacer frente al coronavirus en nuestro pueblo, pero de nada sirve sin la colaboración ciudadana que debe cumplir las medidas de prevención sanitarias", ha expresado el alcalde.

Vejer recibe numerosos turistas en estos meses de verano constituyéndose como uno de los destinos más visitados de la provincia. El repunte de casos coincide con el aumento de estos desplazamientos en la zona. Algunos vecinos han reconocido que hay calles del municipio que a determinadas horas del día están llenas de gente, tal y como lamentan algunos ciudadanos en las redes sociales a colación del anuncio municipal del nuevo caso positivo por Covid en la pedanía de Varelo. La controversia está a la orden del día en cuanto a actitudes de la población.

En las últimas semanas la Junta de Andalucía ha insistido en la toma de conciencia en el cumplimiento de las normas de seguridad y recomendaciones de higiene en toda la población. Especialmente en los jóvenes, que representan uno de los principales focos de contagio y perfil de gran parte de los nuevos casos confirmados por coronavirus en la comunidad. En estos momentos, Andalucía registran tres veinteañeros ingresados en la UCI.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído