La Guardia Civil ha confirmado que dos personas desaparecieron en el mar el pasado día 30 de diciembre, cuando se encontraban embarcados fuera del mar territorial, a unas 40 millas náuticas de la costa. Desde entonces, y a pesar del mal tiempo, ha seguido la búsqueda
Según ha informado el instituto armado, desde el mismo día 30, en cuanto se tuvo conocimiento de la desaparición, se activó un dispositivo de búsqueda por aire y por mar, coordinado por la Guardia Civil junto a Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Cádiz. A pesar de los esfuerzos continuados, la búsqueda ha resultado infructuosa, aunque no ha cesado hasta el momento.
No obstante, y debido al tiempo transcurrido y al temporal que ha azotado la zona en los últimos días, se ha decidido interrumpir el rastreo aéreo, manteniéndose el dispositivo de búsqueda por mar.
La desaparición de los dos hombres ha sido adelantada por Canal Sur, que tuvo conocimiento del caso este domingo. Se trata, según la información difundida, de un vecino de Sanlúcar de Barrameda, de 44 años, y otro de Chipiona, de 43, que permanecen desaparecidos desde hace seis días, sin que hasta ahora se tenga noticia de su paradero.
La denuncia fue presentada el pasado martes por el padre de uno de los desaparecidos, lo que permitió poner en marcha de inmediato el operativo de búsqueda. Desde entonces, los equipos de emergencia han trabajado de forma continuada, aunque el temporal, descrito como especialmente problemático en los últimos días, ha dificultado las tareas.


