Los sanitarios de Cádiz denuncian agresiones verbales de pacientes que no quieren llevar la mascarilla

Dos profesionales de la Medicina, en un hospital andaluz, en una imagen de archivo.
Dos profesionales de la Medicina, en un hospital andaluz, en una imagen de archivo.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha denunciado que reciben amenazas de personas que piden justificantes para poder librarse del uso obligatorio de las mascarillas. Cada vez son más aquellos que intentan saltarse la normativa establecida para evitar riesgos de contagio.

Según los sanitarios, sufren agresiones verbales y reciben presiones por parte de los pacientes para lograr ese permiso que justifica no tener que portar las mascarillas. Los médicos, que son los únicos que pueden decidir sobre la asignación de estos certificados, han condenado estos hechos.

La Junta de Andalucía regula que estarán exentas de usar obligatoriamente las mascarillas aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la misma. También quienes por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitársela o utilizarla de forma correcta.

En la rutina, las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable. De su uso depende la evolución de la pandemia, por ello, es fundamental que la población tome consciencia y respete la normativa con el fin de velar por la salud pública. Un recordatorio que están todo el día en boca de los médicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído