Imagen de archivo de una guardería.
Imagen de archivo de una guardería.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, señala que el consistorio ha decidido retrasar la apertura de la guardería municipal, ubicada en Micaela Aramburu, hasta el próximo lunes, hasta tener todos los resultados de los test de covid que se están realizando a todos los trabajadores de la guardería para poder garantizar  así un regreso a las aulas lo más seguro posible.

Cabe recordar que aunque a todos los trabajadores, que forman parte de la plantilla municipal, se les realizó una prueba diagnóstica junto al resto del personal de la Administración Local, se ha optado por repetírsela a los de la Guardería, asumiendo el menor riesgo posible, transmitiendo un mensaje de seguridad y tranquilidad a sus trabajadores, familias y alumnos.

Lara señala que desde el Ayuntamiento se ha informado a todos los padres y madres de esta medida, que prioriza la seguridad de nuestros escolares y que es esencial sobre todo teniendo en cuenta que ya ha habido cierres de algunos centros de Infantil en la comunidad autónoma y en distintos puntos de España.

Lara indica que "preservar la salud de nuestros niños y de nuestro personal es una prioridad siempre y más en este tiempo, donde en los últimos días las cifras de contagios han ascendido dentro de la segunda ola de la pandemia en España".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído