Los contagios por coronavirus se elevan a 55 en Afanas y la residencia de Valdelagrana alcanza los 8 fallecidos

Residencia Virgen de los Milagros de Afanas.
Residencia Virgen de los Milagros de Afanas.

Los mayores siguen sufriendo la incidencia de esta enfermedad que aumenta cada día sin freno. Afanas El Puerto y Bahía ha confirmado 55 nuevos casos de contagios tras haber sumado 15 nuevos positivos en la residencia Virgen de los Milagros de la localidad portuense. A su vez, ya son ocho los ancianos fallecidos de la residencia Puerto Luz de Valdelagrana.

En las instalaciones de Afanas, la residencia de Santa Beatriz ha contabilizado 25 positivos de un total de 32 residentes, mientras que la residencia Virgen de los Milagros suma un total de 30 positivos, de 33 residentes que presenta el centro. Por el momento, no hay ingrosos y los 55 positivos son asintomáticos o con sintomatología leve. Así se mantienen aislados y en continuo seguimiento por parte de los sanitarios encargados de atender a la evolución de estos casos.

Por su parte, el centro de mayores Puerto Luz de Valdelagrana ha alcanzado los ocho fallecidos por el brote del coronavirus, que se hallaban ingresados en el hospital Santa María del Puerto, sumando una muerte más este sábado. También otro de los ancianos ha sido ingresado este sábado en el centro hospitalario tras dar positivo.

En el hospital de la localidad portuense hay 135 pacientes ingresados en total, de ellos, hay 30 pacientes en aislamiento, de los cuales 20 proceden de la residencia de mayores Puerto Luz, con edades entre los 63 y 99 años, con patologías previas la mayoría de ellos. Además, otros dos permanecen en la UCI. De los ingresados en la planta de aislamiento, hay cuatro que están pendientes de los resultados de la pruebas que confirmen si son o no portadores de la Covid-19.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído