Los bomberos de Cádiz entregan 1.000 pantallas faciales a sanitarios y centros de mayores

La asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar elabora el material y los efectivos del 085 lo distribuye también entre agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local

Personal sanitario, con las pantallas entregadas por los bomberos.
Personal sanitario, con las pantallas entregadas por los bomberos.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar están repartiendo pantallas faciales para el personal sanitario del Campo de Gibraltar, y durante este fin de semana, también para los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta asociación se dedica a realizar durante este tiempo de confinamiento este material de protección tan valioso y requerido para los sanitarios que se dedican a atender a las personas afectadas por el coronavirus COVID-19.

Como no pueden salir de sus domicilios, una vez realizadas, se ponen en contacto con el Consorcio de Bomberos quienes están recibiendo, aproximadamente cada dos días desde comienzos de la semana pasada, el material transportado por voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Una vez en su poder, desde bomberos se procede a su desinfección, logística, montaje y empaquetado y así se ha ido repartido al área logística sanitaria del Campo de Gibraltar, desde donde se traslada a Hospital y personal sanitario que la requieren.

Con la demanda del hospital, con los distintos materiales recibidos durante la pasada semana, ya colmada, desde este mismo fin de semana el reparto se está realizando a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su uso y protección eficiente en su labor sanitaria. En total, el Consorcio de Bomberos y Asociación de Impresión 3D del Campo de Gibraltar ya han producido y repartido más de 1.000 pantallas faciales de protección entre hospital, sanitarios de la zona, centros de mayores y efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Hay que recordar que ya durante estos días el Consorcio Provincial de Bomberos se puso en contacto con las distintas administraciones, Diputación provincial, Subdelegación y Delegación del Gobierno, para ofrecer la colaboración de los parques de la provincia en cualquier servicio que pudiera ayudar a controlar la crisis sanitaria que estamos padeciendo. Se han aumentado también los medios específicos de protección así como el material de desinfección en todos los parques de la provincia para reforzar la prevención y la seguridad tanto en las estancias como en las actuaciones de los Bomberos.

De esta forma, los bomberos también llevan varios días colaborando y prestando el servicio de desinfección, atendiendo las solicitudes de los distintos ayuntamientos, en zonas interiores y exteriores de residencias de mayores, Centros de Enfermos, centros de salud, etc. de la provincia.

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ante la situación de emergencia y gravedad de la crisis sanitaria que padece el país, destaca como “desde Bomberos tenemos muy presente nuestra vocación de servicio público, y pondremos y dedicaremos todos nuestros recursos y capacidades en seguir añadiendo granos de arena para construir esa montaña que derrote al virus”.

Residencias, centros de mayores, de salud, pabellones o farmacias de La Línea, Jimena, Los Barrios, Jerez, Ubrique y Olvera, entre otros, fueron las actuaciones de desinfección de Bomberos durante la jornada de ayer sábado. Hoy domingo ya han comenzado a actuar en la desinfección de las dependencias del Banco de Alimentos de Cruz Roja en Chiclana de la Frontera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído