Los aires acondicionados incautados en una plantación de marihuana de Conil se utilizarán en colegios

La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública, por pertenencia a organización criminal y por defraudación de fluido eléctrico

Uno de los aires acondicionados incautados a los responsables de la plantación de marihuana en Conil.
Uno de los aires acondicionados incautados a los responsables de la plantación de marihuana en Conil.

La Guardia Civil ha llevado a cabo en la localidad gaditana de Conil la denominada operación Irlo, por la que ha desarticulado una plantación de marihuana y ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de los hechos, según informa Viva Cádiz.

Los equipos de aire acondicionado incautados a los presuntos narcotraficantes se utilizarán en centros escolares de la localidad que lo soliciten. La operación se ha llevado a cabo en el camino del Mirlo, en la zona de El Colorado de Conil, donde los detenidos tenía una plantación de marihuana. A los arrestados se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública, por pertenencia a organización criminal y por defraudación de fluido eléctrico.

El juzgado número 2 de Chiclana ha sido el encargado de coordinar la operación Irlo, ya que su juez titular ha sido el que ha autorizado la utilización de los aparatos de aire acondicionado en centros escolares que lo necesiten. Así cree que la actuación de la Guardia Civil repercutirá en "los colegios y a sus estudiantes para que estén protegidos durante las épocas más calurosas a coste cero para la sociedad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído