Las calles de El Puerto, blindadas ante la llegada de las motos para evitar aglomeraciones

El alcalde, Germán Beardo, supervisa el dispositivo extraordinario
El alcalde, Germán Beardo, supervisa el dispositivo extraordinario

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo ha activado un dispositivo  extraordinario extraordinario de Tráfico, Seguridad y Movilidad, acordado en la Junta Local de Seguridad del 26 de junio,  para evitar las aglomeraciones durante la celebración del  Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo 2020 de Jerez.

Este fin de semana y el siguiente, del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio, se tomarán medidas para evitar la entrada de motos a la ciudad. "En el centro en función de si hay llegada o no de moteros, ya que el campeonato es a puerta cerrada, se podrán crear distintas zonas peatonales con aparcamientos de contingencia perimetrales", ha explicado el primer edil, que supervisa junto a la teniente de alcalde de Policía Local, Marina Peris, el dispositivo a pie de calle, para comprobar que todo está funcionando correctamente.

Para agilizar la movilidad y la circulación, se llevarán a cabo directrices en las zonas de Valdelagrana, Paseo José Luis Tejada, Paseo Marítimo de la Puntilla, Avenida de Europa, y principalmente en el Centro del casco antiguo, con el fin de garantizar la pacífica convivencia de los ciudadanos y la seguridad vial. En el dispositivo extraordinario participan Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada.

La posible llegada de un gran número de aficionados de la motocicleta preocupa a los portuenses, por ello, se han establecido restricciones, entre ellas, está prohibido la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares. Germán Beardo ha destacado "que ya está todo listo para cerrar la ciudad a las aglomeraciones en caso de que llegaran las motos, haciendo un importante esfuerzo para que todo esté controlado".

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Rio, Luja y Larga, según este sentido de la marcha, y sólo en el sentido indicado. En todo caso, a las 12 horas de las noches del viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos.

La avenida de la Bajamar y otras calles céntricas también permanecerán blindadas, excepto para los servicios de seguridad y vehículos autorizados por la Policía Local para acceder a los estacionamiento privados o abonados. De esta forma, la carga y descarga de mercancías se realizará en la Plaza de la Herrería, Plaza de las Galeras Reales, Avenida de la Bajamar y Plaza del Polvorista, siendo su horario de utilización desde las 8:00 hasta las 12:00 horas.

A su vez, se han habilitado nuevas zonas para el estacionamiento y las paradas de los Taxis en la calle Federico Rubio y en Ribera del Río, además de las paradas habituales. Mientras que  los autobuses urbanos e interurbanos no podrán circular por la zona de la Ribera durante los dias señalados.

Las motos que se acerquen a la ciudad podrán estacionar en las bolsas de aparcamientos de la Victoria “Puerto Movilidad Segura”, junto a RENFE, de la pasarela del río y de la avenida de la Bajamar. Asimismo, se cerrará el tráfico en el paseo marítimo de Valdelagrana con barreras físicas y el paseo Jose Luis Tejada, quedará en un solo sentido de circulación.

Como otros años, los puestos de venta ambulante se ubicarán en el interior del Parque Calderón y Paseo Marítimo de la Bajamar, sin embargo queda prohibida la instalación de barras en la vía pública. Además, se mantiene la obligación de cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, así como la desinfección de los establecimientos.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído