La residencia de mayores de Valdelagrana suma un fallecido más y mantiene tres positivos

Residencia de ancianos Puerto Luz, en una imagen de Google.
Residencia de ancianos Puerto Luz, en una imagen de Google.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de otro fallecido más de la residencia de ancianos de Valdelagrana Centro Puerto Luz Resort en las últimas 24 horas. Por tanto, ya son 14 los mayores de este centro que han perdido la vida por contagio de coronavirus en esta pandemia. La cifra más negra de esta segunda ola que acaba de comenzar.

Hasta el momento los datos de la Consejería han acumulado un total de 133 confirmados en esta residencia a la que el coronavirus ha golpeado en los últimos brotes. El virus entró a final de agosto y prácticamente contagió a casi todos los usuarios y empleados del centro. Sin embargo, esta semana la situación estaba más controlada y tan solo tres de los mayores han dado positivo en los nuevos test antígenos que ha adquirido la Junta de Andalucía.

Más de un centenar de infectados han superado la enfermedad o no la han cogido en estas casi cuatro semanas. Ha sido un salto importante que la residencia se medicalizara con un médico y un enfermero el pasado 11 de septiembre. Además, el informe diario de la Junta ha contabilizado que los dos fallecidos en este día son de El Puerto, que acumula 18 defunciones, sólo por detrás de Jerez, Algeciras y San Fernando. La localidad cuenta con 443 positivos acumulados, nueve más en las últimas horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído