La provincia suma 32 nuevos positivos en un día, con un aumento en Cádiz capital y Algeciras

El número de asintomáticos en la Tacita es mucho menor que en el Campo de Gibraltar, lo cual sugiere que se están detectando menos casos de los reales

Varias personas pasean por Cádiz durante la pandemia.  FOTO: MANU GARCÍA
Varias personas pasean por Cádiz durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La provincia de Cádiz ha vuelto a registrar malas cifras de coronavirus al incrementar en 32 los positivos registrados en las últimas 24 horas, en datos conocidos este miércoles 12 de agosto y hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias.

Asimismo, registra un incremento de una persona más ingresadas respecto al día anterior, ninguna en UCI. Así la cosa, la Junta revela que son ya 10 los ingresos en los últimos siete días: ninguno en la Sierra, mientras que ha habido cuatro en el Campo de Gibraltar, tres en el distrito de Bahía-Janda y otros tres en Jerez-Costa Noroeste.

La localidad con más positivos en los últimos 14 días es Algeciras, con 51 casos, seguida de Cádiz, con 38, y Jerez, con 37. San Roque suma 26 y La Línea 20. Chiclana suma 15 positivos en 14 días y Sanlúcar, 11. Por su parte, si ese rango de fechas se acorta a los últimos siete días, destacan los positivos de Algeciras (38) y Cádiz (27), seguidos de La Línea (16), Jerez (16) y Chiclana (15).

Eso sí, gran parte de ellos son asintomáticos en todos los lugares excepto en Cádiz capital. Las cifras son las siguientes: en los últimos siete días han iniciado la enfermedad con síntomas 10 personas. La siguiente localidad es Chiclana, con 5; La Línea y Jerez, 4; y Algeciras, 3. Esto significa que en el Campo de Gibraltar hay más positivos acumulados en los últimos días, pero porque se están detectando mejor con pruebas los asintomáticos. En cambio, en Cádiz, de 27 positivos de la última semana, más de un tercio sí estaba ya cursando la enfermedad con síntomas. En Algeciras, por contra, los asintomáticos son más del 90% de los registrados.

La mejor noticia este miércoles es que no ha habido fallecimientos en la provincia, en un día en el que en la cifra global ha descendido el número de pacientes ingresados en seis.

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído